USB 3.0, la nueva generación

El USB que tanto conocemos y utilizamos fué creado en 1996 y desde entonces ha pasado por varias etapas hasta llegar a lo que el presiente del Foro de Aplicaciones USB presentó como el llamado Super Speed USB en la feria CES de Las Vegas.

Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:

  • Baja velocidad (1.0): Es utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana como los teclados y los mouses.
  • Velocidad completa (1.1): Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad.
  • Alta velocidad (2.0): Está presente casi en el 99% de las PCs actuales. El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra.
  • Super alta velocidad (3.0): Esta especificación será diez veces mas veloz que la anterior 2.0 duplicando las lineas destinadas al envío y recepción de datos. El USB 3.0, además, es más eficiente en el consumo energético, que reduce en un tercio y es compatible con periféricos basados en la anterior generación.

Saludos y que lo disfruten!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario