Firebug, el mejor compañero de los desarrolladores Web

Firebug es un plugin para Firefox, una ves instalado nos pedirá que reiniciemos el navegador y estaremos listos para usarlo.

Por defecto consta de 6 solapas de de gran utilidad para diversos usos:

1- Consola: desde qui podemos setear que es lo que necesitamos monitorear, por ejemplo peticiones y respuestas AJAX, errores en Javascript, CSS, etc.
2- HTML: desde aqui podemos visualizar el código HTML por bloques (tags) y se nos irá resaltando en pantalla que bloque estamos inspeccionando, muy útil para maquetar. También podemos editar el código "on the fly" para ver cambios en el momento.
3- CSS: Similar a la solapa de HTML, donde podremos cambiar nuestros estilos y visualizar los cambios antes de hacerlos definitivos.
4- Script: Podremos visualizar nuestros Javascript pero sin modificarlos (por cuestiones obvias).
5- DOM: nos permite ver y debuguear estructuras DOM.
6- Red: en esta solapa podremos ver tiempos de carga de nuestros elementos y separarlos por grupos (imagenes, scripts, etc). Muy útil para optimización de sitios.

Como últimos comentarios al respecto les digo que cada solapa al activarse tiene un menú desplegable para editar sus opciones. Además hay un botón muy útil que nos permite inspeccionar un elemento o bloque simplemente cliqueándolo, con esto nos ahorraremos mucho tiempo buscando dentro de nuestro HTML.

Sin duda es una herramienta que no puede faltar para cualquier desarrollador Web.

Saludos y que lo disfruten!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario