Debugging de aplicaciones Web

Les dejo un listado que iré actualizando a medida que encuentre y pruebe herramientas útiles al momento de desarrollar un Sitio Web.

Aconsejo para desarrollar que utilicen Mozilla Firefox, ya que cuenta con gran cantidad de Plugins (Complementos) que nosa facilitarán las cosas.
Esto NO quiere decir que no usen otros navegadores, ya que de hecho hay que hacerlo, sino que aprovechen el Firefox y sus Plugins.

[*] Firebug (link): Excelente herramienta que nos permite monitorear errores javascript, peticiones y respuestas al servidor, cabeceras enviadas, modificación "on the fly" de código para visualizar pequeños cambios inmediatamente sin necesidad de refrescar la página. Todo distribuido en solapas para cada funcionalidad.

[*] Web Developer Toolbar(link): Se añade una barra a Firefox donde con unos clics podemos activar/desactivar estilos, javascript, etc. Mostrar el "Layout" de nuestro diseño, redimensionar el tamaño del explorador para "emular" diferentes resoluciones, visualizar codigo fuente, obtener información de los elementos que componen nuestra página entre muchas otras más. El complemento ideal a Firebug.

[*] MeasureIt (link): Plugin que nos serira para realizar mediciones en nuestros sitios web. Muy útil para acomodar la distribución de los elementos en la página.

[*] Charles Proxy(link): Básicamente se interpone entre el navegador y el servidor para monitorear las peticiones y respuestas y hacer todo tipo de informes: tiempos de carga (un muy útil grafico de barras donde a simple vista podemos detectar posibles errores o deficiencias en nuestros scripts), tamaños y tipos de archivos, metadatos, etc.

Nos podemos descargar una versión de prueba con todas las funcionalidades con la única "molestia" de unas ventanas que se abren cada tanto y que se cierran automáticamente a los pocos segundos y podemos tener el programa abierto por 30 minutos. Pasado ese tiempo lo debemos volver a abrir. Nada mal para una versión de prueba.

Saludos y que lo disfruten!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario