Definir Fecha de Expiración

Si vamos a mostrar el mismo contenido a todos los usuarios durante un tiempo "X", ¿por qué hacer trabajar al sistema para que haga una consulta a la base de datos, o ejecutar una script cada vez si el resultado va a ser el mismo?

Cuando tus páginas son cacheadas el servidor no perderá ni tiempo ni recursos en regenerar una y otra vez estas, unicamente las cargará de la cache.

Existen tres tipos de caches que pueden actuar durante el proceso de solicitud de un documento web:
  1. Cache de Agente de Usuario (User-Agent): Está presenten en los navegadores web y lógicamente sólo funcionan para un único usuario.
  2. Cache Compartida o proxy-cachés directos: Este tipo de cache son utilizados por los proveedores de servicios de Internet y empresas para ahorrar ancho de banda. La comparten todos los usuarios que accedan.
  3. Cache pasarela o proxy-cachés inversos: Funcionan como respaldo de un servidor web de forma transparente para los usuarios. Es posible trabajar con varias cache pasarela de manera conjunta para implementar una Red de Distribución (CDN)

El funcionamiento del cache en términos muy básicos seria:
  1. Se realiza una petición de un recurso al servidor y se valida la fecha de modificación.
  2. En caso de que la fecha de modificación sea la misma que esta guardada en el cache NO es necesario que el servidor envie el archivo, directamente se envia al usuario el "chacheado".
  3. Si el archivo que se solicita ha sido modificdo, el servidor lo envia, se chachea y se repite el proceso en futuras consultas.

Puede seguir mi tutorial para Chachear Páginas con PHP.

Saludos y que lo disfruten!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario