Evitar Redirecciones

Como hemos visto en los sucesivos Tips tras cada petición se envian datos (cabeceras) que por mas minimas que sean en la suma total de elementos que las solicitan la cuenta final puede resultar abultada.

Hay un error muy común en los desarrollos que es olvidar poner en una ruta que apunta a una carpeta la barra final ("/"), que indica justamente que es una carpeta. Parece un detalle menor pero si lo vemos un poco en detalle nos daremos cuenta que no lo es tanto:

Usaremos una direccion de ejemplo: "http://misitio.com". En en Index tenemos un link que apunta a la carpeta Portfolio de la siguiente manera: "http://misitio.com/portfolio" (notese la falta de la barra final). Cuando intentemos acceder a esa URL la petición será para buscar el archivo llamado "portfolio" (sin extensión, recuerden que existen archivos sin extensión) en lugar de buscar la carpeta llamada asi.

Al no encontrar dicho archivo automáticamente se hará una redirección a "http://misitio.com/portfolio/" (notese la barra al final) para dar con la carpeta especificada.

Si de entrada hubieramos colocado esa barra nos habriamos ahorrado esa redirección con todas las peticiones en vano que se hicieron en un principio.

Saludos y que lo disfruten!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario